Taller Cerebro y pantallas

En colaboración con la UPC de Alcoy, hemos organizado en el colegio un taller dirigido a las familias sobre un tema que consideramos muy importante: cómo afecta el uso (y el abuso) de las pantallas al cerebro.


•Objetivo del taller: La neurociencia está demostrando que las pantallas son adictivas, que producen cambios en nuestros cerebros, que modifican nuestras conductas. Estos efectos los estamos observando como sociedad también. ¿Qué podemos hacer al respecto? El presente taller plantea una serie de acciones enfocadas a informar a la sociedad sobre los efectos nocivos del consumo de pantallas (Tics, móviles, tabletas, TV, videojuegos, internet, redes sociales, juego de apuestas). Se propondrán una serie de pautas y consejos para una convivencia cerebralmente saludable. El objetivo es la prevención del consumo abusivo y la concienciación de que el consumo de pantallas debe dosarse.

Ponente: Marta Ruipérez. Doctora en Neurociencias, Licenciada en Ciencias Físicas. La divulgadora científica Marta Ruipérez Alonso, lleva varios años promoviendo la prevención del abuso del consumo de pantallas, divulgando y concienciando sobre el impacto en el cerebro de ese consumo. Asimismo, ofrece pautas para una convivencia cerebralmente saludable con las pantallas y Tics.

El taller se realizará el martes 14 de febrero a las 19:00, hasta las 21:00 aproximadamente.

¡Os esperamos!