ReSEd

ReSEd
MENÚ

RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCATIVA

Desde hace unos años las entidades y empresas han ido incorporando a sus sistemas de gestión criterios de sostenibilidad ambiental y acciones de mejora sobre el entorno social. Es lo que se conoce como responsabilidad social corporativa (RSC).

En el mundo escolar este término recibe el nombre de responsabilidad social educativa (ReSed). De este modo, uno de los principios de la misión, visión y valores del Colegio Carmelitas Vedruna es formar personas que contribuyan a mejorar la sociedad y su entorno.

Apostamos, en este sentido, por una intervención planificada que nos lleve a plasmar de manera concreta las propuestas de nuestro ideario. Nuestro colegio se ha basado tradicionalmente en unos principios de acción social e inclusión. Los ámbitos en los que se manifiesta la ReSed en el Colegio son los siguientes:


Responsabilidad hacia las familias y el personal del centro

Tenemos un compromiso de atención personalizada y calidad educativa que viene respaldado por la titularidad del centro en toda España: Fundación Vedruna Educación.
El personal del centro recibe formación continua en áreas como aprendizaje-servicio o aprendizaje basado en proyectos.


Responsabilidad medioambiental
 

  • Gestión ambiental del centro. Aspiramos a ser una escuela sostenible.
  • Consecuencias de mejora: Formación de alumnado, familias y personal. Dentro de nuestros proyectos de aprendizaje planificamos acciones de formación o realizamos tareas cuyo resultado final tenga una repercusión positiva sobre el medio ambiente.


Responsabilidad hacia el entorno social

A través del aprendizaje-servicio nuestro alumnado realiza proyectos que impactan favorablemente sobre la sociedad.