Vedruna al dia

LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 LLEGA A NUESTRO CENTRO ESCOLAR

Marta Bravo, Carmen García y Celia Verdú 

 

La mayoría de la población ya está vacunada. Los más pequeños no contaban con ninguna de las dos dosis, hasta hace apenas unos días. En el Colegio Carmelitas han llevado a cabo una campaña de vacunación contra el Coronavirus.

El pasado jueves por la tarde pusieron en marcha la vacunación al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, que fuera autorizado por sus padres. Si algún progenitor quería acompañar a su hijo o hija solamente tenía que enviar un correo electrónico.

La campaña de vacunación contra el coronavirus se realizó en la biblioteca de Infantil, con la colaboración de tres enfermeras y una pediatra del centro de salud. Antes de vacunarlos se aseguraban de que todo estuviera en orden, comprobaban que todos tuvieran la autorización, y comprobaban si alguien tenía fiebre.

Los niños y niñas llevaron muy bien todo este tema. Aitana nos confesó que fue bastante tierno ver cómo todos se animaban unos a otros, creando un ambiente de confianza. Después de esperar unos diez minutos junto a sus compañeros y compañeras en el salón de actos del colegio, para asegurarse de que no tenían efectos secundarios tras haberse vacunado, finalmente subían a sus respectivas clases.

Aunque todavía no están las fechas exactas (en un principio sobre el 10 de enero) continuarán con la campaña para el alumnado que no se haya vacunado. También está prevista la programación de fechas, para que el resto del alumnado reciba la segunda dosis, y así tenga la pauta completa.

La inmunización contra este virus ha parecido tener éxito, de momento, en las personas menores de 12 años, con toda la familia y peques satisfechos.