Estamos de enhorabuena

ESTAMOS DE ENHORABUENA, NOS HAN CONCEDIDO NUESTRO SEGUNO ERASMUS+

EUROPE: DIFFERENT ORIGINS, A COMMON FUTURE es el título del proyecto Erasmus+ que durante los dos próximos cursos desarrollará el alumnado de ESO del colegio Carmelitas, trabajando codo a codo con los institutos “Le Bastion” de la ciudad francesa de Carcassonne y “Descartes” de la ciudad estona de Tartu.

Los proyectos Erasmus+ pretenden apoyar las políticas europeas y nacionales en todos los ámbitos de la educación y formación a través del aumento de posibilidades de movilidad y cooperación europeas entre miles de instituciones y personas.

Carmelitas, con una larga tradición de intercambios internacionales, acaba de terminar otro proyecto Erasmus+ que se ha desarrollado entre 2018 y 2020. Aunque la diferencia en esta ocasión es que el colegio alcoyano es el coordinador del proyecto, y ha sido el encargado de elaboración del mismo. Será pues quien asuma la responsabilidad de capitanear esta apasionante experiencia que llevará a sus alumnos a trabajar, viajar y convivir con otros chicos y chicas de Europa durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022 contando con la subvención que otorga la Unión Europea por medio del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Alumnos y profesores del centro están entusiasmados con la concesión de este nuevo proyecto Erasmus+, máxime si se tiene en cuenta que apenas un 40% de los proyectos presentados consiguen este reconocimiento. A lo largo de los próximos meses irán informando de las distintas actividades que llevarán a cabo en el contexto de esta aventura en la que les gustaría implicar a toda la ciudad de Alcoi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.